Un hombre de entre 25 y 30 años de edad fue puesto bajo resguardo tras intentar atentar contra su integridad física, desde un puente peatonal ubicado sobre Avenida Constituyentes, a la altura de la colonia Carretas, en la zona centro de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes se tuvo conocimiento de que fueron algunos vecinos de esta zona quienes se percataron que el hombre se encontraba en el puente peatonal y mostraba actitudes nerviosas que podían poner en riesgo su integridad, por lo que de inmediato pidieron apoyo al número de emergencias.
Después de algunos minutos, hasta este punto acudieron bomberos así como personal de Protección Civil con apoyo de policías municipales además de contar con la presencia de elementos del ejército mexicano, por lo que la vialidad en dirección hacia el sur quedó cerrada para permitir las labores de convencimiento hacia el hombre.
Fue alrededor de una hora que el perímetro quedó bajo un fuerte dispositivo de seguridad, mientras que policías adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas lograron convencer a este hombre de pasarse a la zona segura del puente y ahí lo resguardaron para después bajarlo, brindarle atención médica y psicológica.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En el sitio le brindaron atención integral por parte de paramédicos para después trasladarlo con la instancia competente para que pueda recibir una valoración amplia y atención psicológica para saber las razones por las cuáles pretendía atentar contra su integridad física.