Se realizó el cierre de carriles centrales del bulevar Bernardo Quintana en ambos sentidos, a consecuencia de las labores de rescate de los servicios de emergencia para poner bajo resguardo a un hombre que intentó atentar contra su integridad física desde un puente peatonal, a la altura de la colonia San Pablo, en la zona centro de la capital queretana.
La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer que se tuvo que realizar el cierre de la vialidad para permitir las maniobras por parte de Bomberos de Querétaro, con apoyo de la escalera telescópica para llegar hasta donde se encontraba esta persona.
Los reportes por parte de automovilistas, indicaron que esta persona brincó el barandal y se posicionó en una plataforma metálica con la que cuenta la parte inferior de la base de concreto, que al ponerlo en una situación de riesgo, se dio el aviso al número de emergencias.
Con apoyo de personal de Protección Civil y elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Queretaro, bajo abanderamiento de la Policía Estatal, se realizaron las labores de convencimiento de este hombre que por varios minutos, se negaba a colaborar hasta que fue puesto bajo resguardo para que posteriormente pudiera recibir atención integral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este incidente provocó intensa carga vehicular por varios minutos, por lo que se amplió el cierre a ambos sentidos en los carriles centrales, para desviar la circulación hacia Cerro del Sombrerete por los laterales y así permitir las labores de rescate.