Un hombre entre 35 y 40 años de edad, se subió por la lateral a la Peña de Bernal con la intención de lanzarse al vació ya que argumentaba a gritos que tenía muchos problemas.
Este hombre subió a la Peña de Bernal, por un lugar no idóneo ya que existe vigilancia para no subir al monolito ya que persiste la prohibición por la contingencia sanitaria.
Fueron varios visitantes a este monolito que escucharon los gritos de desesperación de este hombre, originario de Tequisquiapan, según el reporte policial; quienes llamaron al 911 reportando el hecho.
Respondieron al llamado tanto Personal de Protección Civil, como policías municipales de Ezequiel Montes, quienes estuvieron dialogando con este hombre a una altura de unos 25 metros de altura, para convencerlo y que desistiera de su deseo de lanzarse al vacío.
Fueron momentos angustiantes que presenciaron varios testigos; hasta que por fin, lograron convencerlo y fue el Personal de PC Municipal quien lo bajó, siendo canalizado con los psicólogos del DIF municipal quienes escucharon los motivos por los cuales intentaba suicidarse.