Hombre paralizó el tránsito al subir a torre

Fueron alrededor de 3 horas de labor de convencimiento para ponerlo bajo resguardo

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · jueves 15 de febrero de 2024

Foto: Cortesía / Protección Civil Querétaro

Un hombre que aparentemente se encontraba alterado por los efectos de alguna sustancia tóxica, subió a una torre eléctrica a la altura de la colonia Loma Bonita, al poniente de la capital queretana y provocó tanto una fuerte movilización de los servicios de emergencia como el cierre de la Avenida Pirineos para lograr su rescate después de 3 horas de labores de convencimiento.

De acuerdo con información emitida por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se tuvo conocimiento que fueron alertados alrededor de las 4 de la madrugada a través del número único de emergencias 9-1-1, ya que ciudadanos referían sobre un hombre que había subido a una torre eléctrica con cableado de alta tensión.

Foto: Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

Fue por tal motivo que tanto Bomberos de Querétaro, personal de Protección Civil municipal y estatal, bajo el resguardo de policías municipales, llegaron hasta el punto de referencia y lograron visualizar al hombre que se encontraba a la mitad de dicha estructura metálica.

De inmediato comenzaron las labores para escalar y tratar de convencerlo para que bajara, sin embargo este se negaba y trataba de alejarse de los cuerpos de auxilio, por lo que se tuvo que cerrar la circulación en ambos sentidos de Avenida Pirineos para facilitar dichos trabajos.

Foto: Cortesía / Protección Civil Querétaro

Fue hasta pasadas 3 horas, que con apoyo de los bomberos y elementos de la Dirección de Atención a Víctimas, qué lograron persuadir a dicho hombre para que accediera a ser asegurado con cuerdas para bajarlo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Una vez que llegó a suelo firme, quedó a disposición de los servicios de emergencia para realizarle un análisis de su estado de salud, así mismo para descartar lesiones físicas y también para canalizarlo con la instancia competente para que reciba atención psicológica y emocional.