El pasado 17 de julio una mujer ingresó a una clínica particular, ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui con herida de arma de fuego y golpes en el rostro, abdomen y tórax, después de que un hombre la atacó tras una discusión en una vivienda ubicada sobre la calle Real de Valerio donde se encontraban en una fiesta, de acuerdo con el reporte de vecinos de la colonia.
Además se conoció que su estado de salud era delicado al ingresar a la clínica, la cual fue trasladada por sus propios medios, después de que vecinos salieron de sus domicilios al escuchar gritos y detonaciones de arma de fuego, observando que la fémina se encontraba tirada dentro del inmueble, mientras que el agresor huyó del lugar. De manera inmediata se alertó a las autoridades y cuerpos de rescate a través del número de emergencias 911.
A la clínica llegaron paramédicos de CRUM quienes al observar sus lesiones la estabilizaron y la trasladaron al Hospital General de Querétaro. La fémina herida fue identificada como Joselyn, y su estado de salud fue clasificado como delicado al ingresar al nosocomio y la cual se encuentra estable recibiendo atención médica.
La Fiscalía del Estado fue notificada para realizar las indagaciones correspondientes por la agresión contra la mujer, donde incluso se trasladaron al domicilio y se realizaron diligencias para dar con el paradero del agresor.
Respecto al tema la Fiscalía Especializada en la Investigación de Feminicidios informó que el agresor fue detenido el pasado 20 de julio y tras su audiencia inicial se logró su vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, donde el Juez determinó prisión preventiva como medida cautelar y 3 meses de investigación complementaria.