Un hombre de aproximadamente 30 años de edad que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, trató de atentar contra su integridad física, al subir a una antena de telecomunicaciones ubicada en las inmediaciones de la colonia La Sierrita, en la zona poniente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de algunos vecinos, este hombre habría subido de manera repentina hasta la cima de la torre y amenazaba con saltar, pero en este lapso, algunas personas trataban de dialogar con él, mientras se pedía el apoyo al número de emergencias.
Una vez que fueron alertados los servicios de rescate, personal de Protección Civil, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y Bomberos de Querétaro, acudieron para analizar la situación y posteriormente tomar acciones para subir con apoyo de la escalera telescópica y comenzar las labores de convencimiento.
Por casi una hora, fueron dos bomberos quienes llegaron a un acuerdo con el hombre, que accedió a bajar un poco y después pasarse a la escalera telescópica, donde fue asegurado con cuerdas y de esta manera fue puesto a salvo y se evitó una situación de riesgo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, el hombre fue canalizado con el personal prehospitalario para que a bordo de una ambulancia, pudiera ser atendido y verificar que no presentara lesiones de consideración, pero tuvo que ser llevado ante la autoridad competente por alterar el orden público.