Hora fatal en la carretera 57

Redacción

  · domingo 18 de febrero de 2018

Mueren dos mujeres, quienes fueron embestidas por un automóvil.

Un terrible accidente vehicular terminó con la vida de dos mujeres, dejando además a otras seis personas lesionadas, incluido el conductor del automóvil que provocó el percance.

El fatídico accidente derivó por el desprendimiento del neumático de una camioneta, lo que hizo que la llanta se proyectara sobre el parabrisas de un auto tipo sedán, su conductor perdió el control de la unidad, embistiendo a siete personas que esperaban en una parada del camión en la comunidad de San Isidro, delegación Santa Rosa Jáuregui.

En la camioneta viajaba una pareja de adultos mayores quienes salieron ilesos, cuando circulaban en dirección hacia San Luis Potosí.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las nueve de la mañana de ayer, cuando  una camioneta Ford Ranger, tipo Pick Up, con camper, se trasladaba al crucero de la carretera a San Miguel de Allende por carriles centrales.

Y el auto tipo sedán, transitaba por los carriles centrales de la autopista 57 con dirección a Querétaro.

Donde se encuentra la plaza comercial Santa Catarina existe un puente peatonal con rampas, en la parte inferior esperaban en la parada del camión siete personas.

La camioneta que conducía el adulto mayor  sufrió el desprendimiento de la llanta frontal izquierda, lo que provocó que el auto quedara  en el acotamiento.

Por la velocidad el neumático se proyectó y cruzó el camellón divisor de la vía.

En el carril contrario el conductor del auto compacto se desplazaba normalmente  cuando de manera repentina la llanta impactó en el parabrisas, el golpe lo dejó inconsciente.

Ya sin control, el auto salió del camino e impacta a las personas que esperaban el camión.

El automóvil siguió su trayectoria e impactó  contra la guarnición de la parada, rebotó hacia la carretera, y tras varios giros sobre su mismo eje quedó en la carretera.

Debido al impacto dos mujeres murieron de forma instantánea al ser arrolladas por el vehículo sedán, y cinco personas quedaron heridas sobre el pavimento.

El conductor del vehículo también resintió lesiones de magnitud al quedar prensado en el interior de su vehículo; al percatarse de esta situación la pareja de adultos mayores salió de su camioneta para dar auxilio a las víctimas.

Por las dos mujeres que fallecieron de forma instantánea, únicamente cubrieron sus cuerpos con ropas que llevaban en la Pick Up.

Mientras que testigos de los hechos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia vía el número 911.

A llegar los servicios de emergencias brindaron auxilio a los sobrevivientes, siendo seis personas, entre ellas el operador del auto, cuatro de ellos fueron canalizados en estado crítico al Hospital General de Querétaro.

 

El conductor fue liberado mediante las quijadas de la vida por personal de Cruz Roja, apoyados por bomberos y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que se avocaron al cuidado de los demás lesionados.

Dos personas fueron estabilizadas y canalizadas a urgencias.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro y de la Policía Federal (PF) tomaron conocimiento del percance.

Personal de la Fiscalía General del Estado (y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se constituyeron en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres, y elementar las indagatorias del accidente.

El conductor de la Pick Up fue detenido por los policías municipales y trasladado a la unidad de la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito, para rendir su declaración conforme a la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

Aunque el conductor del vehículo sedán se encontraba en condición crítica al momento del accidente, también tendrá que rendir declaración por este accidente en el que resultaron muertas dos personas y heridas cinco.

TEMAS