Un conato de incendio en el Hotel Cuauhtémoc movilizó a los bomberos y elementos de Protección Civil este domingo, en el Centro Histórico.
Según información de testigos, un huésped del hotel ubicado sobre la calle Cuauhtémoc y Avenida Universidad provocó accidentalmente el siniestro al incendiar el colchón de la habitación que rentaba, el cual se encontraba aparentemente bajo los influjos del alcohol y sustancias tóxicas.
Al parecer, un trabajador pasó cerca del cuarto y vio el humo que salía del lugar, así como el olor a quemado, por lo que dio aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Inmediatamente arribaron cuerpos de rescate quienes sacaron el colchón de la habitación al patio para sofocar las llamas y evitar que el incendio se expandiera.
Al lugar también llegaron policías municipales para resguardar el área y tras descartar riesgos en el inmueble se retiraron del lugar. Afortunadamente no se presentaron lesionados y solo se reportaron pérdidas materiales, mientras que el huésped fue detenido y trasladado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.