La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la agresión a balazos que sufrió un empresario y su familia en el fraccionamiento El Refugio, quienes eran originarios de los estados de Michoacán y Jalisco.
Hasta el momento la institución se encuentra analizando los indicios colectados y los testimonios proporcionados por vecinos en el lugar de los hechos para establecer una clara línea de investigación clara sobre el caso.
De acuerdo con la información aportada por el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, se sabe que los agresores arribaron a bordo de dos vehículos a un domicilio de la calle Barralva, de la colonia El Refugio, con el objeto de agredir a un empresario, y a quien al menos cuatro escoltas lo custodiaban.
"Se puede afirmar que personas a bordo de un vehículo color blanco comenzaron a agredir a elementos que prestaban seguridad privada a otra, quien en ese momento se encontraba en el interior de un domicilio", explicó el Vicefiscal.
Tras abatir a uno de los escoltas, los agresores rafaguearon la casa donde se encontraba su objetivo, en algún momento uno de los cuatro escoltas intentó repeler la agresión, presentándose un intercambio de disparos que duró aproximadamente cinco minutos.
Los atacantes optaron por retirarse y huyeron del lugar, los vecinos inmediatamente dieron aviso a las autoridades, las que implementaron una alerta general a todas las corporaciones policiales del estado para dar con el paradero de los presuntos responsables del ataque, hasta ahora sin personas detenidas ni vehículos asegurados.
"Se tienen datos de que la persona que se presume era el objeto de la agresión, salió del domicilio cuyos moradores son originarios de las entidades de Jalisco y Michoacán, junto con otros de sus elementos de seguridad privada, que abordaron un vehículo y se retiraron del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero", expresó Humberto Pérez González.
De acuerdo con los estudios de balística, hasta el momento la Fiscalía identificó en los cartuchos percutidos encontrados en el sitio, al menos tres diferentes calibres utilizados en la agresión.
"La persona que era objeto de la agresión, lo único que podemos decir en este momento es que se supone es un empresario, no podemos decir la actividad en concreto porque se trata de una investigación".
La Fiscalía negó que el escolta muerto en el lugar haya sido policía preventivo en el municipio de Tequisquiapan, los guardias de seguridad que brindaban protección al empresario objeto del ataque, tenían permisos vigentes para portar armas de fuego.
Los peritos y fiscales revisaron el domicilio del ataque, en donde fueron encontrados diversos indicios balísticos, así como otros referentes a la actividad empresarial del afectado pero estos últimos no aportan, a decir de la Fiscalía datos concretos sobre alguna actividad ilícita o que pusiera en riesgo al empresario agredido.