Fiscalía realizó ayer dos cateos en casas distintas de Colinas del Parque y en La Solana de Jurica, asegurando 8 armas de fuego de distinto calibre, 160 cartuchos y se detuvo a una persona, según informó el Vicefiscal Humberto Pérez.
Lo anterior en torno a los recientes hechos de la calle David Alfaro Siqueiros de Pueblo Nuevo, donde agredieron a balazos a 2 personas quienes están plenamente identificados como oriundos de Apatzingan Michoacán y con menos de un año de residencia aquí.
Donde un hombre perdió la vida y uno más se encuentra muy grave de salud en una clínica particular custodiada por elementos de diferentes instituciones que se alternan para su vigilancia.
El lesionado alcanzó a decir su nombre, sin apodo, y en nada coincide con nombres y apodos proporcionados en algunos medios de comunicación.
Aunque el Vicefiscal, dijo que los familiares de los agredidos de quienes se conocen nombres y apellidos, no han querido proporcionar mayores datos a la Fiscalía, ni a que se dedicaban, pero la carpeta sigue abierta e integrándose con datos, evidencias, declaraciones de testigos y los aseguramientos en los cateos.
Donde por cierto fueron 8 armas de distintos calibres, los 160 cartuchos, lo cual fortalece la carpeta de investigación, “ de las 8 armas (aseguradas), 6 aparentemente cuentan con permiso para su portación lo que estamos corroborando con SEDENA y solo 2 no tienen todos los permisos correspondientes; ya le dimos vista a FGR”.
A pregunta expresa de la detención de una persona en posesión de armas en Santa Rosa Jáuregui, y su posible vinculación con este asunto, Humberto Pérez, descarto que tengan algo que ver, siendo hechos distintos.