Perfectamente identificados están los asesinos del empresariomichoacano asentado en Querétaro, dueño del restaurante LaPorfiria en la comunidad de El Paraíso en El Marqués, segúnestableció el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, sobrelos hechos de la balacera donde murieron cuatro personas y tresmás fueron heridas (dos hombres de Michoacán y una mujer deSinaloa), quienes están fuera de peligro.
En conferencia de prensa, Echeverría Cornejo destacó que tressujetos entraron al restaurante y con armas de fuego en la mano,asesinaron a los dos escoltas del empresario y cuando él se daba ala fuga, lo alcanzaron en el estacionamiento para matarlo aquemarropa; una cuarta persona murió en la sala de choques delhospital donde era atendido.
La agresión fue el pasado domingo alrededor de las 4:15 de latarde, cuando el dueño celebraba, con familiares y amigos, elprimer aniversario de su negocio, cuando estos asesinos entraron ycon conocimiento de causa, anularon a los guardaespaldas delempresario, sabedores que serían los únicos que podríancombatirlos; iban directamente tras el empresario.
También puedes leer:
HABLA EL SECRETARIO DE SSC
Por su parte, Juan Marcos Granados Torres, secretario deSeguridad Ciudadana, informó acerca del estatus legal de laempresa que le prestaba los servicios de protección(guardaespaldas), al empresario michoacano; el cual no tienedirección en Querétaro sino a nivel federal y como consecuencia,se hará una investigación al respecto.
Destacó que las 10 empresas nacionales que operan aquí, tienenel permiso de la Secretaría de Gobernación y están registradasdebidamente ante la SSC. En el ámbito local se tienen registradas123 empresas que operan en condiciones favorables.