Identifican a ladrones de joyerías

por Víctor González

  · miércoles 13 de junio de 2018

Banda de asaltantes de joyerías ha sido identificada en Querétaro, son originarios del Estado de México y tienen antecedentes por el delito de robo a comercio en la ciudad de Monterrey.

La Fiscalía General del Estado aseguró que se tienen indicios de que los asaltantes de una joyería de una plaza comercial, registrado la semana pasada, son originarios del Estado de México.

Se detalló que el modus operandi es similar al de una banda dedicada al robo de este tipo de negocios, donde ya hubo detenidos en Monterrey, por lo que pudiera tratarse de integrantes de la mismo.

“Tenemos la certeza de que no son originarios de aquí del estado de Querétaro, nosotros participamos en la detención de unos sujetos que operaron exactamente igual en la ciudad de Monterrey hace 15 días, y es una banda que se dedica a operar de esta manera, y que viene básicamente del Estado de México”, expresó el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo

Se tienen avances en la investigación, con la que se busca identificar a los ladrones mediante las cámaras de seguridad, para poder girar órdenes de aprehensión.

“Nosotros tenemos una línea de investigación muy firmes como para poder identificar a los responsables, y seguramente pronto les estaremos dando noticia, son entre 8 y 10 los sujetos que participan, esa es la información que tenemos de acuerdo a los videos”, indicó Alejandro Echeverría Cornejo

Cuestionado acerca de los robos a bancos y cuentahabientes, el fiscal dijo no tener conocimiento de cuántos sumaban, aunque precisó que ya se trabaja en coordinación con las policías locales.

En otro tema, indicó que tras el hallazgo de una mujer en las inmediaciones de la colonia San Andrés, al sur de la ciudad, el Fiscal aseguró que no se trató de un homicidio.

“No es una muerte violenta, no es una muerte que tenga que ver con algún asunto en especial, la necropsia nos arroja que hay un problema de salud personal, en ese sentido la muerte se puede considerar como una muerte natural, no es un homicidio doloso”, puntualizó

Hasta el momento, la mujer de aproximadamente 48 años, no ha sido identificada por familiares o conocidos, el cuerpo continúa en los frigoríficos del Servicio Médico Forense (SEMEFO).