Simpatizantes del partido MORENA impidieron una orden de aprehensión en contra de Juan Aristeo Ramírez Velázquez alias "el bananas" regidor independiente del Ayuntamiento de El Marqués, por el delito de violencia política en razón de género por hechos ocurridos en días pasados en dicho municipio.
El incidente tuvo lugar en inmediaciones del fraccionamiento Hacienda La Cruz, municipio de El Marqués mientras se desarrollaba un evento proselitista del partido mencionado cuando arribaron policías de investigación en apoyo de elementos municipales y estatales.
Al presenciar el motivo de la diligencia, simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional resguardaron en todo momento al imputado que en determinado momento los ánimos se calentaron a tal grado de llegar a insultos y por poco ejercer la fuerza pública.
Asistentes que también impidieron la orden de aprehensión bloquearon accesos con vehículos ya que argumentaron que no existía una orden en físico expedida por un juez de control que acreditara de forma legal dicha diligencia.
Ante la negativa de simpatizantes y compañeros del imputado, fueron los elementos quienes optaron por retirarse del lugar en espera de indicaciones por parte de la autoridad competente.
La Fiscalía General del Estado emitió su postura a través de un comunicado por lo ocurrido en dicho evento, donde informó que los hechos serán investigados, ya que impedir la acción de la justicia es un delito.