Con la finalidad de concientizar a los automovilistas que circulan por vialidades estatales a respetar los límites de velocidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (POES) implementaron 16 operativos Radar y Carrucel.
Los operativos de seguridad vial se llevaron acabo del 7 al 13 de febrero, sin embargo, se mantendrán itinerantes a lo largo del día debido a los percances viales en distintos puntos de la zona metropolitana y en la periferia, donde alguno de ellos han sido fatales.
Cabe hacer mención que el operativo radar se lleva acabo cuando el agente monitorea la velocidad de los automóvilistas, y los que rebasan más de 60 km/hr, son multados. Y el operativo carrucel, consiste en que una unidad de vialidad, circule a la velocidad permitida y abandere a los demás automóviles.
Por tales hechos la Policía Estatal refuerzan los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la red de carreteras de su jurisdicción, con operativos específicos de seguridad vial para prevenir y disminuir muertes, lesiones y discapacidades ocasionadas por hechos de tránsito.