Un tráiler quedó completamente destrozado al circular a exceso de velocidad en la carretera México-Querétaro, y volcar a la altura del kilómetro 171; a consecuencia del percance, el conductor y su acompañante fueron proyectados de la unidad quedando sobre la carretera, y dos menores de edad que viajaban con ellos resultaron ilesas, aunque con fuerte impresión fueron encontradas a la orilla de la carpeta asfáltica.
El accidente fue alrededor de las nueve de la mañana, presuntamente un descuido al volante y la velocidad provocaron que el tráiler con doble plataforma, sin carga, saliera de control y se proyectara contra la barra de contención del carril de baja por el impacto rebotó al muro del carril de alta velocidad.
Debido al brutal golpe el conductor y una mujer adulta que le acompañaba salieron disparados de la unidad, y quedaron en la carretera. En el tráiler viajaban dos niñas, quienes no sufrieron lesiones de gravedad, salieron de la cabina como pudieron, asustadas se resguardaron en la barra de contención, a unos metros de donde estaba el tráiler volcado.
Trascendió que las menores eran hijas de la mujer lesionada, quien sufrió una herida en una pierna y se encontraba inconsciente; el conductor de la pesada unidad sufrió fuerte hemorragia provocada por una herida en la parte posterior baja de la cabeza.
Testigos que circulaban detuvieron sus autos y bajaron a apoyar a las menores, que luego del tremendo susto se encontraban envueltas en llanto; el padre y conductor de la pesada unidad completamente bañado en sangre como pudo se levantó para ver a sus hijas, la madre permaneció inconsciente en el piso.
Las dos plataformas que jalaba el tracto camión quedaron atravesadas, bloqueando la circulación, ante esto era imposible que los servicios de emergencia avanzaran con prontitud por el intenso tráfico que se acumuló.
Elementos de Policía Estatal a bordo de motocicletas arribaron se activó una ambulancia en el interior de un fraccionamiento residencial cercano, quienes atendieron a la madre que aun permanecía en el piso, otro paramédico asistió al joven conductor de 33 años de edad de nombre José Antonio “N” .
Las menores estuvieron resguardadas y auxiliadas por guardias de seguridad del hotel cercano. Los heridos fueron traslados al Hospital General de Zona 3 ubicado en Paseo Central, en calidad de graves pero estables.
El tráfico se complicó por espacio de dos horas, incluso alcanzando el kilómetro 160, a la altura de la Central de Autobuses de San Juan del Río.