Durante la madrugada de este jueves, se registró una aparatosa carambola en la carretera federal 57, a la altura del kilómetro 202, en la comunidad de Miranda, perteneciente al municipio de El Marqués.
Fue alrededor de las 12:00 am, cuando un tráiler de doble semirremolque que circulaba a exceso de velocidad en dirección a Celaya, impactó por alcance a una pipa de Pemex a la cual proyecto contra otro tráiler, para después salir del camino y caer a un barranco, seis vehículos más se vieron involucrados al ser golpeados por las pesadas unidades, quedando bloqueada la circulación.
Paramédicos de Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, acudieron al lugar de la carambola, donde brindaron atención a los pasajeros involucrados en el percance, además se requirió de intervención de personal del H. cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron en coordinación con Protección Civil, para realizar las maniobras de rescate, del conductor del tráiler que cayó al barranco.
Una vez que fue rescatado el operador del quinta rueda, paramédicos se encargaron de estabilizarlo y trasladarlo a in nosocomio para recibir atención médica, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, hasta el momento su estado de salud se reporta como estable.
Elementos de la Policía Federal, fueron los encargados de tomar conocimiento del accidente, así como de abanderar la zona, por lo que fue necesario el cierre vial de los carriles en dirección a Celaya, debido a las maniobras que realizaron las grúas para retirar las unidades siniestradas.
Finalmente la circulación se reabrió hasta las 08:00 am, lo que provoco una gran molestia en los automovilistas, que se vieron sorprendidos por el intenso tráfico que afecto a los vecinos de las colonias El Mirador y Real Solare, entre otras, debido a que fue la antigua Cuesta China, la vía alterna que usaron los federales para desviar el tránsito.