Un sujeto fue neutralizado con un disparo de arma de fuego a cargo de Policías de Investigación debido a que trató de impedir la diligencia para su aprehensión por el delito de violencia familiar en la comunidad de Jofrito al norte de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado se refirió que el imputado ya era investigado por el delito de violencia familiar por agresiones físicas y verbales en contra de quien era su pareja sentimental.
Una vez que se presentó la denuncia, se inició la investigación bajo perspectiva de género y al recabar datos de prueba, fueron presentados ante un juez quien giró la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto.
Al momento de acudir al domicilio del imputado en la comunidad de Jofrito Delegación Santa Rosa Jáuregui, con el objetivo de cumplimentar la orden de aprehensión, este confrontó a los elementos de investigación por lo que uno de ellos lo neutralizó con un disparo de arma de fuego al aplicar el uso legal de la fuerza una vez que la integridad de los agentes se vio en riesgo.
En el sitio se pidió el apoyo de paramédicos para atención prehospitalaria del imputado lesionado y más tarde fue trasladado a una clínica cercana bajo custodia aunque dicha lesión no puso en riesgo su vida y fue declarado fuera de peligro.
Será en los próximos días que enfrente su proceso legal por el delito de violencia familiar mientras que los elementos que participaron en la diligencia iniciaron su proceso interno con los órganos de control para determinar su adecuada actuación.