Por segunda ocasión se registró el incendio de un dren pluvial en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita al poniente de la capital queretana a consecuencia de la quema de cableado de cobre robado.
De acuerdo con los primeros reportes, se refirió que sobre la calle Cofre de Perote se encuentra dicho dren donde suelen reunirse personas en situación de calle para quemar cableado de cobre que han robado y que a finales del año 2022 se presentó un incendio por la misma causa.
En esta ocasión la columna de humo a consecuencia del incendio que se generó al interior del dren, fue visible a varios kilómetros de distancia, lo que alertó a los servicios de emergencia para atender este siniestro.
Que al arribo de bomberos y personal de protección civil, se iniciaron de inmediato con los trabajos para sofocar el fuego, mientras que el humo salía por las coladeras, aunque esto presuntamente debilitó de nueva cuenta la estructura del dren, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
Te puede interesar leer: Fuego consume 4 negocios en Avenida de las Fuentes
Por este hecho, no hubo detenidos, pero el incendio solo dejó daños a la estructura del dren que cruza por la vía pública, lo que podría representar un riesgo de derrumbe.