Un incendio que comenzó con pastizal a un costado de Prolongación Constituyentes Oriente, se salió de control por la presencia del viento y arrasó por completo con varias hectáreas de matorrales endémicos y por poco alcanza el fraccionamiento Zen Life, una escuela y hasta una estación de gas en el municipio de El Marqués.
De acuerdo con información emitida por parte de vecinos del fraccionamiento Zen Life, el fuego comenzó aparentemente desde un costado de la avenida, por lo que al salirse de control se extendió a las áreas pobladas, lo que representaba un alto riesgo para la población.
Una vez que se emitieron los reportes al número de emergencias, posteriormente se trasladó el personal de Protección Civil de esta demarcación con las unidades de rescate y motobombas para poder hacerle frente al fuego desde varios puntos, puesto que al haber presencia de viento, las llamas se propagaron de forma rápida.
En el proceso, los cuerpos de auxilio realizaron brechas corta fuegos desde un perímetro alejado para evitar que se pudiera seguir expandiendo, por lo que se logró evitar que alcanzara el área perimetral del fraccionamiento, una escuela y la estación de suministro de gas LP.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, al haber controlado este siniestro en más del 70%, aún había puntos con fuego activo, por lo que continuaron las labores en la zona hasta poner la situación bajo control, sin que representara una situación de peligro para la población, aunque la afectación fue para la flora endémica que quedó reducida a cenizas.