Tiliches, restos de escombros y hierbas secas se consumieron tras un incendio en un inmueble de la Privada Guadalajara en la comunidad de San Isidro Miranda, Municipio de El Marqués.
En este siniestro no se presentaron personas lesionadas.
Se considera que un acto de vandalismo, al arrojar material encendido al interior de este predio fue la causa que detonó la quemazón.
De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos indicaron que de un inmueble cercano y deshabitado se desprendían humo y llamas, por lo cual decidieron solicitar el apoyo de los bomberos.
De manera inmediata acudió personal del Cuerpo de Bomberos de El Marqués, apoyados con una pipa de servicio particular de más de 20 mil litros de agua para contener el fuego.
Al ingresar al interior del predio, los vulcanos notaron que la fuente combustible del siniestro provenía de tiliches y residuos de construcción esparcidos sobre el piso.
Rápidamente movieron los elementos encendidos para dispersar el fuego, lográndolo contener, por lo que no fue necesario solicitar ayuda a otro cuerpo de bomberos de la zona metropolitana.
Al no haber moradores en el predio, los bomberos alistaron sus máquinas y se retiraron, no sin antes exhortar a los vecinos a remover tiliches de sus casas para evitar siniestros.