Un fuerte incendio consumió gran parte de un terreno baldío ubicado sobre la Avenida Eurípides, en el fraccionamiento El Refugio, al oriente de la capital queretana, que se salió de control y por poco llegó a las viviendas aledañas.
De acuerdo con vecinos, este incidente presuntamente fue ocasionado, cuando le prendieron fuego a una parte del pasto seco, sin embargo, por el viento se extendió de manera rápida y alcanzó varios arbustos, lo que representó un riesgo para los vecinos.
Una vez que se emitió el reporte al número de emergencias, fue el personal de Protección Civil municipal junto con Bomberos de Querétaro quienes se trasladaron hasta este punto para controlar la situación.
Fue después de varios minutos de labor en el terreno, se logró mitigar gran parte del perímetro con fuego activo, además que se realizaron brechas para cortar el paso a las llamas y así evitar que avanzara hacia la zona poblada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que por este siniestro, no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, además que se descartó todo riesgo a la población de este fraccionamiento.