Un incendio de pastizal en dos baldíos se salió de control y el fuego alcanzó un yonke que calcinó un aproximado de 80 vehículos, lo que provocó la movilización de los servicios de emergencia sobre la carretera libre a Celaya entre Guanajuato y Querétaro.
El siniestro se registró en el kilómetro 14+300 a la altura de la comunidad de San Antonio Calichar en territorio del municipio de Apaseo el Alto Guanajuato en colindancia con el municipio de Corregidora, Querétaro, donde presuntamente el fuego se salió de control y alcanzó uno a uno de los vehículos.
Tras el reporte al número de emergencias, al sitio acudieron en primera instancia, personal de Protección Civil y bomberos del municipio de Apaseo El Grande, pero al ver la magnitud del siniestro, se pidió apoyo de sus homólogos de los municipios de Corregidora y la capital queretana.
La vialidad se vio afectada a la circulación en ambos sentidos por la presencia de las unidades de emergencia para permitir la intervención y hacerle frente al fuego, labores que duraron varias horas en el sitio, por lo que se utilizaron varias pipas de agua.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras brindaron abanderamiento en el sitio para evitar algún hecho de tránsito, por lo que la zona quedó bajo resguardo hasta descartar riesgo a los automovilistas.
Por este hecho no se reportaron personas lesionadas, únicamente los cuantiosos daños materiales al interior del predio particular, por lo que será la Coordinación Municipal de Protección Civil de esta demarcación guanajuatense que se encargue de la inspección para el deslinde de responsabilidades.