Un total de ocho vuelos fueron suspendidos momentáneamente, la mañana del pasado martes en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), tras presentarse un incendio de menor magnitud en una de las bodegas de esta terminal.
Hacia el mediodía, el siniestro fue controlado en su totalidad y se pudo regresar a las actividades habituales, lo anterior por protocolos de seguridad internacionales.
Cabe aclarar que no se presentaron personas lesionadas, únicamente daños materiales específicos, pero sin que los mismos se extendieran hacia otras áreas del aeropuerto.
“No hubo afectación, hubo una atención de manera inmediata por parte de la unidad interna (brigada de protección civil) que ellos que tienen”, expresó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Querétaro (CEPCQ), Gabriel Bastarrachea Vázquez.
De acuerdo con el titular de esta dependencia, lo que se registró fue un “conato de emergencia”, el cual fue atendido de manera puntual oportuna e inmediata por el personal de las brigadas internas del AIQ.
“Se controló de manera inmediata (el incendio) y bueno nosotros haremos lo propio nada más para hacer la verificación de daños en apoyo a su solicitud (al interior del AIQ)”, comentó el titular de la CEPCQ.
De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), instancia de la cual depende el AIQ, se informó que A las 5:30 horas del martes, se activó la alarma contra incendios en la terminal aérea.
La alarma se activó luego de detectar fuego en la bodega de un restaurante ubicado en la zona de llegadas.
Se realizó la evacuación del lugar sin que se hayan registrado lesionados en el sitio, el incendio fue controlado 15 minutos después de la activación de la alarma.
Debido a la activación de la alerta se retrasaron un total de ocho vuelos, de parte de TAR con destino a Monterrey, Chihuahua, Guadalajara Y Torreón; de United (Airlines) a Houston; de American a Dallas; y de AeroMéxico a Monterrey y Atlanta.
A las 7:00 horas se reestablecieron las operaciones en el aeropuerto.