Luego de 48 horas, sigue activo aunque controlado, un incendio en el relleno sanitario del municipio de Colón, del cual aún se investigan las causas del origen.
Este voraz incendio inició en la parte externa es decir en una zona de pastizales que avanzó muy rápido hasta llegar al núcleo del relleno; a partir del cual tomó fuerza por la cantidad de material flamable que lo mantiene activo, además de tantos hoyancos que existen donde hay basura la cual produce un efecto como horno de barbacoa que lo mantiene caliente.
Hasta el momento trabajan varias instituciones y cuerpos de rescate, entre ellos bomberos de Tequisquiapan, El Marqués, Cadereyta, personal de Protección Civil de Colón y del estado, SEDENA y CEA, policías municipales y estatales, con un total de 50 personas.
Hasta el momento se han utilizado cerca de 300 mil litros de agua para sofocarlo y se trabaja denodadamente para dar por concluido este siniestro que ha dañado la ecología de la zona.
No se reportan lesionados ni intoxicados, pero existe una ambulancia con paramédicos listos para actuar el caso de ser necesario.