Una fuga de gas LP de un cilindro de 30 kilos de capacidad, que aparentemente se encontraba en mal estado, provocó un flamazo y a su vez un incendio en el patio de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Santa Cruz, perteneciente al municipio de El Marqués, que solo deja daños materiales sin reporte de personas lesionadas.
De acuerdo con la información emitida por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, este incidente fue notificado a través del número único de emergencias 9-1-1 por parte de los propietarios del inmueble en cuestión, una vez que se percataron del fuerte estruendo.
Cabe señalar que una vez que se originó el flamazo, el fuego que se presentó, alcanzó algunos objetos que se encontraban cerca y que son de material derivado del petróleo, lo que ocasionó un incendio que ya no pudo ser controlado por los residentes.
Una vez que se desplazaron los integrantes de rescate en turno por parte de la corporación de Protección Civil de esta declaración, de inmediato procedieron a verificar la zona de riesgo y después combatieron el fuego para poner el lugar bajo control, labores que duraron varios minutos hasta que se enfrió el lugar.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Por fortuna, después de la revisión del área dañada, se pudo corroborar que se trató de una declaración en el tanque de gas, mismo que fue retirado para evitar el reciclaje, además que solo se visualizaron moderados daños materiales y no hubo ninguna persona que haya resultado lesionada.