En un panorama de incertidumbre, padres de un pequeñito de 5 años de edad que fue víctima de abuso sexual, rompieron el silencio y alzaron la voz al manifestarse con apoyo de más padres de familia del preescolar Gandhi, ubicado en la colonia Villas de Guadalupe en la zona poniente de la capital queretana, para exigir justicia a las autoridades por el nulo avance en la investigación.
De acuerdo con información de la madre del pequeñito, Ana Karen Sánchez, se tuvo conocimiento que este incidente se pudo haber registrado el pasado mes de octubre del 2023, cuando personas ajenas al preescolar, fueron contratados por el comité de padres de familia, para realizar trabajos de electricidad y soldadura en esta escuela.
Pero fue hasta marzo de este 2024, que el menor de 5 años, le confesó lo ocurrido a sus padres, señalado a tales personas y también su deseo de no acudir más a la escuela, asimismo durante este periodo habría manifestado cambios en su comportamiento y dolor por lesiones en sus genitales.
Fue el 30 marzo que Ana Karen y su esposo, acudieron ante la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente por abuso sexual, por lo que en ese momento les pidieron total discreción y no hacer público el caso, para no interferir en la investigación, sin embargo, al paso de dos largos meses, no han tenido avances en el caso.
Por tal motivo, optaron por romper el silencio en el que se encontraban y decidieron manifestarse sobre el Bulevar Peñaflor, a la altura de Avenida Paseo Querétaro, como medida para ejercer presión a las autoridades para agilizar los actos de investigación.
En una reunión entre los padres del menor, demás padres que apoyaron la manifestación, representantes del comité de padres de familia, directivos del plantel y autoridades de la USEBEQ, se señaló que se brindaría el apoyo necesario para colaborar con la Fiscalía y agilizar este proceso de investigación para dar con algún presunto responsable, ya que hasta el momento no hay detenidos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto, el pequeñito afectado lleva varias semanas que no ha acudido a la escuela, esto derivado del daño psicológico que recibió tras el presunto abuso sexual en meses pasados, por lo que ha tenido que acudir a terapia psicológica por este hecho.