Pipero balea a padre e hijo, muere el segundo

Tras hacerse de palabras los tripulantes de un compacto y el conductor de una pipa, este último sacó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones contra padre e hijo

Víctor González

  · sábado 29 de diciembre de 2018

Foto: Cortesía

Un reclamo derivado de un incidente vehicular entre el conductor de una pipa y los tripulantes de un automóvil compacto, provocó la muerte de un menor de edad en el acceso a la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui (SRJ).

El conductor de una pipa chocó contra Chevrolet Chevy en las inmediaciones de Paseo de la República. Esta situación provocó la molestia de un padre y su hijo, tripulantes del automóvil compacto, quienes dieron alcance al chofer de la pipa para reclamarle los daños ocasionados a su vehículo.

Tras interceptarlo cerca de la entrada que comunica a la comunidad de La Solana, con Santa Rosa Jáuregui se hicieron de palabras, en su desesperación, el hijo que viajaba en el asiento del copiloto en el Chevy trató de bajar del automóvil para alcanzar al conductor del autotanque, quien se encontraba en la cabina, su padre lo secundó.

Pero antes de hacer algo en contra del chofer de la pipa sacó un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones contra padre e hijo, ocasionando la muerte del menor y dejando malherido al progenitor. Acto seguido el chófer aceleró su vehículo y escapó sin dejar rastro alguno.

Minutos después, los comerciantes cercanos se percataron del cuerpo del joven en el interior del vehículo, y su padre que solicitaba ayuda de manera desesperada, y notificaron a la policía del suceso.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) brindaron ayuda a las personas agredidas, por el menor ya no hubo nada que hacer, las lesiones provocadas por los disparos tocaron órganos vitales que le causaron la muerte.

El padre fue estabilizado por los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), y trasladado al Hospital General del ISSSTE en Querétaro, donde se reportaba en estado crítico, al tiempo que los elementos de la Policía Municipal de Querétaro solicitaban información a testigos para compartirla a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los Policías Municipales resguardaron el cadáver y el vehículo, para que los peritos de la FGE recabaran evidencias y reunir los casquillos percutidos del arma utilizada en la agresión.

Se realizó un operativo de búsqueda del presunto responsable de la agresión, en el que participaron elementos de la Policía Estatal (PoEs), Municipal, Federal, de Investigación del Delito y el Ejército, pero ni el agresor ni su vehículo fueron asegurados.