El delegado estatal de la Fiscalía General de la República, José Guadalupe Franco Escobar, recién designado a Querétaro, el pasado 16 de septiembre, por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, encabezó la ceremonia de incineración de la droga decomisada en el estado, por instrucciones del Gobierno Federal.
La ceremonia se llevó a cabo en el 4º. Regimiento Blindado de Reconocimiento, que se encuentra al interior del Campo Militar, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la SEDENA.
El delgado dijo que la ceremonia de incineración de droga, se llevaría a cabo simultáneamente en 21 ciudades, misma que ha sido asegurada por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En Querétaro se incineraron 400 kilos de narcóticos, principalmente marihuana y metanfetamina, que fue asegurada en diferentes momentos y corresponde al periodo de lo va del año.
Además afirmó que se han llevado a cabo los acercamientos con las autoridades estatales, para la construcción de la paz y que la tarea es mejorar el tema de la seguridad, sumando esfuerzos con las fuerzas de seguridad locales, para mantener un clima de tranquilidad en el estado.
Además dijo que es un hombre con experiencia, pues ingreso a la extinta Procuraduría General de la Republica en 1994, en donde fue coordinador de asesores, además fue coordinador del área de anti secuestros en la SIEDO Y SEIDO, fue delegado en las plazas de Colima y Zacatecas, y fue Procurador de Justicia en el estado de Colima, en el gobierno de Ignacio Peralta.