En estas vacaciones incrementa en 40 por ciento las atenciones prehospitalarias por accidentes vehiculares para la Cruz Roja en Querétaro; de dos hechos de tránsito que se presentan de manera diaria, los servicios se llegan a incrementar de dos que se presentan de manera regular, hasta en tres atenciones adicionales para la institución.
Tan sólo en la zona metropolitana, las vialidades más accidentadas son la carretera federal México-Querétaro, Bernardo Quintana, 5 de Febrero, el Anillo Vial Fray Junípero Serra, y la Carretera Estatal 100 (por el Wamerú).
Más del 85 por ciento de los accidentes vehiculares, se presentan a causa del exceso de velocidad, es por ello que la benemérita institución exhorta a los conductores de un vehículo automotor a moderar su velocidad, que según la Ley y Reglamento de Tránsito, establecen un máximo de 80 kilómetros por hora.
En las cuales se presentan volcaduras, salidas del camino, choques contra objetos fijos, así como choques por alcance, que pueden causar desde esguinces cervicales, fracturas en extremidades corporales, e incluso la muerte de los ocupantes de un automóvil.
“Ahora tenemos más las incidencias por el uso de los distractores, como el celular, y que es el todo el día a todas horas por todos los géneros, invitamos a que hagan una reflexión a todos los que manejamos a que no hagan uso del celular”, señaló el delegado de Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo de Villasante
La Cruz Roja instó a los automovilistas a tener en cuenta la siguiente reflexión, un kilómetro adicional por encima del límite de velocidad, crece un 10 por ciento el riesgo de tener un accidente.
“Los límites de velocidad están hechos con un estudio muy profundo por las autoridades de comunicaciones, en base a las condiciones del terreno, y en base a la velocidad que puede uno ir”, señaló el delegado de Cruz Roja en Querétaro, Rodrigo de Villasante.