Un hombre en situación de calle, de aproximadamente 35 años de edad, murió atropellado por una camioneta Renault tipo SUV, cuyo conductor permaneció en los carriles centrales del bulevar Bernardo Quintana donde ocurrió el incidente, pero fue detenido y enviado ante la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con los testimonios de algunas personas que se encontraban cerca del lugar del accidente, se percataron de un fuerte golpe acompañado de un derrape, por lo que tratar de verificar qué había pasado, se enteraron que el hombre que vieron minutos antes a pie, había sido atropellado por intentar cruzar de manera intempestiva los carriles centrales, a la altura de la colonia Arboledas, en la zona centro de la capital queretana.
El conductor implicado circulaba a bordo de una camioneta Renault, tipo SUV con dirección hacia 5 de Febrero y al no poder detener su marcha a tiempo, fue lo que ocasionó el atropellamiento. Sin embargo se frenó tan solo algunos metros adelante del accidente y dio aviso al número de emergencias 9-1-1.
Policías estatales que tomaron conocimiento como primeros respondientes, también pidieron el apoyo de una ambulancia, así como de paramédicos; pero al arribo del personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas, solo confirmaron que el indigente ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual el conductor de la unidad quedó en calidad de detenido y fue llevado ante la autoridad competente de la Fiscalía General del Estado para que se deslinden responsabilidades.
Los carriles centrales quedaron cerrados y acordonados, por lo que la circulación fue desviada hacia los laterales, mientras que en el lugar se mantuvo el resguardo hasta la llegada del personal de servicios periciales para realizar las diligencias forenses correspondientes, para después hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que la circulación fue reabierta una vez que concluyeron los trabajos forenses, además que se pidió la intervención de una grúa para retirar la unidad siniestrada y llevarla también ante la autoridad competente para dar seguimiento a la investigación.