Indigente provocó incendio en Central de Abasto

Se robó un tanque de gas de menor tamaño y explotó tras haber sido cubierto por el fuego

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · lunes 12 de agosto de 2024

Se logró controlar el incendio y descartar riesgos. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Un hombre en aparente situación de indigencia le prendió fuego a varios tiliches, lo que provocó la explosión de un tanque de gas que presuntamente habría robado y se encontraba entre el cúmulo de objetos dentro del dren pluvial que cruza por los locales comerciales de la Central de Abasto, en la zona sur de la capital queretana y que dejó únicamente daños materiales, sin personas lesionadas.

De acuerdo con información emitida por parte de algunos vecinos que fueron testigos de la situación, se refirió que visualizaron a un hombre en situación de calle que portaba varios encendedores y un machete en mano, que de manera frecuente suele pernoctar en dicho dren, pero en esta ocasión optó por prenderle fuego a los tiliches que acumulaba, entre estos el tanque de gas.

Cabe señalar que el fuego se extendió de forma rápida y de manera inevitable provocó la explosión del tanque, que tras el llamado al número de emergencias, este incidente movilizó tanto a bomberos de Querétaro como al personal de Protección Civil y policías municipales para atender la situación.

No se reportaron personas lesionadas. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Después de algunos minutos de labor dentro del dren pluvial, se logró controlar el incendio y al supervisar el perímetro, se descartaron riesgos para los vecinos, ya que no hubo daños estructurales a las viviendas aledañas y tampoco se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe señalar que por este incidente tampoco hubo personas detenidas, ya que el presunto responsable esperó a que las unidades de emergencia y los policías municipales se retiraran para poder salir y darse a la fuga.

El responsable se dio a la fuga. Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro