Dos pesadas unidades chocaron por alcance;
Una pipa y un tráiler ardiendo en su totalidad
Una de las pipas se fue a un barranco.
No hay lesionados ni víctimas que lamentar.
Un verdadero infierno se convirtió ayer el tramo del kilómetro 8+800 del Libramiento Noreste, dirección CDMX luego de un espectacular choque entre una pira contra un tráiler explotando debido a la fricción de las pesadas unidades con el diesel que utilizan para su combustión.
Según datos de Alejandro Vázqaue-Mellado, titular de Protección Civil Municipal de El marqués, trabajaron por más de 2 horas tanto bomberos de ese municipio, de Querétaro, policías municipales y la Guardia Nacional, División Caminos, en controlar, enfriar y sofocar este infierno que se desato al friccionar las pesadas unidades y arder.
Por fortuna, agregó Vazquez-Mellado, la pipa iba vacía, es decir no llevaba ni material peligrosos o flamable, de tal manera que no fue necesario evacuar a los vecinos del fraccionamiento Los Héroes.
Lo que ardió fue el diesel que ambos utilizan y que llevan en dos grandes tanques de almacenamiento; es decir 4 enormes cilindros cuya capacidad es de 200 litros por cada uno. Aunque consideran que no iban llenos, pero si unos 600 litros de diesel que ardieron por algunas horas ya que es más denso o tiene menos octanaje por eso fue un gran incendio.
La pipa con doble semirremolque fue la que ardió mientras que el tráiler impactado, con el golpazo de la pipa, se fue a un pequeño barranco. No encontraron a los 2 choferes suponiendo que ambos se dieron a la fuga al ver la magnitud del accidente.