Un verdadero infierno es el que se desató la madrugada del miércoles en la comunidad de El Romeral municipio de Corregidora, donde cerca de la una de la mañana una fuga en una toma clandestina de combustible ocasionó una explosión y un incendio, el cual fue reportado por habitantes cercanos al sitio donde se presentó el siniestro que tardo más de doce horas en ser controlado en su totalidad.
La alarma alertó a personal de Protección Civil de Corregidora así como del Estado, cuyos integrantes una vez en el lugar se coordinaron con policías para establecer un perímetro y comenzar con los trabajos correspondientes en la atención de este siniestro hasta el arribo de trabajos especiales de PEMEX y del Ejército mexicano.
Una vez que en el lugar se ubicó la línea dañada de la que se extraía de manera ilegal el hidrocarburo, se dio paso a la planeación del proceso que se aplicó para contener el fuego que para esos momentos alcanzaba columnas de hasta los ocho metros de altura, situación que generaba fuertes cantidades de calor que hacían imposibles los trabajos de contención.
Más tarde se determinó que era necesario cerrar las llaves previas y esperar hasta que cesaran las llamas un poco para tratar de contenerlo y evitar un daño mayor o riesgo superior para las personas que se encontraban laborando en el sitio.
No fue hasta pasadas12 horas después que se pudo controlar en su totalidad la situación y se dio paso a la cuadrilla de PEMEX para que comenzaran con los procesos de reparación en línea afectada.
No se informa de detenidos por este robo a los ductos de Pemex ni lesionados o intoxicados por lo mismo.