Para cualquier movimiento comercial, se requiere de un permiso especial de parte de la autoridad y quienes no lo tienen violentan la disposición legal.
Gracias al trabajo coordinado que mantienen la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Inspección Municipal, con el objetivo de detectar y sancionar unidades que realicen la distribución de bebidas alcohólicas sin los documentos requeridos, durante el mes que finalizó fueron inmovilizados ocho camiones que no contaban con licencia de porteo.
En total, 45 mil 698 bebidas alcohólicas fueron inmovilizadas en las colonias Tecnológico, Santa Catarina, Álamos 3ra. Sección, Loma Dorada, La Piedad, Bosques del Acueducto y Lomas del Marqués.
Tanto los camiones transportadores como las bebidas quedan bajo resguardo de la autoridad en tanto el representante legal o gerente de estas empresas, cumplen con los requisitos que marcan la ley.
Una vez que lo hacen, regresan al dominio legal de los dueños de estas empresas con la seria advertencia de que deben cumplir con la ley so pena de sanciones cada vez más severas por no cumplir con este requisito.
Estos operativos continuarán en tanto estas empresas repartidoras de cervezas, no cumplan con las disposiciones legales.
No se informó si ya cumplieron con la ley y se liberaron los 8 vehículos inmovilizados.