Un elemento del área de Inspección Municipal de Atención a Comercio en Vía Pública protagonizó un zafarrancho derivado de que golpeó en repetidas ocasiones a una artesana que tenía su puesto sobre el andador 5 de Mayo, casi en cruce con la calle Corregidora, en pleno Centro Histórico de la capital queretana., motivo por el cual fue suspendido de sus funciones mientras se realiza el proceso de investigación.
En un video grabado por los mismos comerciantes que fueron víctimas de la prepotencia del servidor público, expusieron el momento desde que acudió con su personal para realizar la supervisión de los puestos.
Pero entre dimes y diretes, los ánimos subieron de tono, por lo que de las palabras pasaron a los golpes; cabe señalar que ante la provocación del inspector, la mujer le soltó una bofetada y él respondió con golpes a puño cerrado hasta tirarla al suelo, por lo que tuvieron que intervenir tanto los demás funcionarios como los comerciantes para calmar la situación.
Al notar que habían sido grabados, únicamente se justificaron que las comerciantes habían iniciado la agresión, mientras que una de las testigos trató de encarar al agresor, sin que hayan tenido una respuesta o una disculpa por tales acciones..
Finalmente el grupo de inspectores municipales se retiraron con dirección hacia Plaza de Armas, mientras que las artesanas permanecieron en la vía pública para continuar con sus ventas, sin que haya intervenido alguna autoridad de seguridad, además que este hecho tampoco fue denunciado ante la autoridad competente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, el ayuntamiento de Querétaro informó que ya se separó de su cargo el inspector que se vio implicado mientras se realiza la investigación en el Órgano Interno de Control para deslindar responsabilidades, además que lamenta los hechos registrados; también puntualizó que en el proceso, una inspectora resultó lesionada quien procedió ante los mecanismos legales.