Los denominados botones de enlace, son una herramienta de comunicación ciudadana con la Policía Municipal de Corregidora, los cuales ante algún hecho delictivo o emergencia, están enlazados directamente al C-4 de la corporación policial, y los cuales cuentan con la ventaja de ser monitoreados por las cámaras de video vigilancia.
“Estos 50 botones de enlace están instalados en un tótem, que precisamente cuenta con cuatro cámaras, y están en las principales avenidas, en las entradas a escuelas, lo que viene siendo paradas de autobuses y colonias”, señaló el titular de la Policía Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes.
Desde su instalación en este año, los 50 botones de enlace han servido para realizar 70 reportes a las autoridades de seguridad en Corregidora.
“Esos botones incluso están conectados a través de fibra óptica, no tienen margen de error, de que no funcionen inmediatamente si son atendidas las personas, se les canaliza una patrulla, hay mayor tiempo de respuesta de la patrulla, hay más confianza incluso del ciudadano al momento que ve que están estas cámaras, se siente más tranquilo, se siente más seguro”, sostuvo Juan Luis Rodríguez Aboytes.
Desde que se aprieta el botón, hasta que se canaliza a la unidad policial más cercana al lugar de los hechos, el tiempo de respuesta es menor a 8 minutos.
Con esta herramienta se han podido reportar robos a negocios, asaltos a transeúntes, incidentes vehiculares, entre otro tipo de emergencias