Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en conjunto con con la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) y Protección Civil Municipal, han colocado operativos al azar en busca de confiscar pirotecnia que es vendida de manera irregular en las calles de la capital queretana.
Uno de esos puntos se ubicó en la zona de avenida Constituyentes pasando el cruce con avenida Tecnológico, donde diferentes autoridades confiscaron a vendedores ambulantes mercancía pirotecnia que estaba siendo comercializada en vía pública de manera ilegal.
Este operativo provocó que por un momento se percibiera trágico en la zona en dirección del Centro Histórico hacia el municipio de Corregidora por la cantidad de vehículos que llegaron al lugar para realizar el operativo.
Protección Civil en conjunto con la SEDENA, quien es la autoridad correspondiente de decomisar este tipo de material, continuaron con la inspección para poder intervenir en este tipo de venta de juegos explosivos, por lo que fue resguardada aún sin conocer el dato de cuánto fue lo decomisado.
Anteriormente la autoridades de Protección Civil del municipio de Querétaro mencionaron que esta actividad de venta ilegal de juegos pirotécnicos incrementa en las fechas decembrinas debido a las distintas festividades de cierre de año, por lo que se llegaron a decomisar más de 600 kilogramos de material explosivo.
Las autoridades reiteran a la ciudadanía al denunciar cualquier tipo de práctica de venta de de pirotecnia, puesto que esta sino se tiene regulada puede causar un peligro para la integridad de quienes la manejen.