En las fechas decembrinas es común acelerar la carga de trabajo para poder pasar las fiestas con la familia aunado a la ingesta de alcohol, lo que podría llevar a los automovilistas a quedarse dormidos en sus trayectos y ser causantes de accidentes.
Tal fue el caso de una pareja oriunda del municipio de San Juan del Río que en días pasados perdió la vida tras volcar su camioneta cuando circulaban durante la madrugada sobre la autopista 57, presuntamente a consecuencia que se quedaron dormidos.
En un hecho más reciente, también en Diario de Querétaro le dimos a conocer cómo un conductor en estado etílico perdió el control al circular sobre la Avenida 5 de Febrero a la altura del parque industrial Benito Juárez y terminó volcado en el dren de aguas negras, pero fue puesto a disposición de la autoridad competente por este hecho.
Ante este panorama, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Corregidora, han emitido una serie de recomendaciones en esta temporada del Guadalupe - Reyes por las fiestas decembrinas, que en coordinación con personal de protección civil, mantendrán un dispositivo de vigilancia y apoyo en las principales vialidades de esta demarcación.
Entre las recomendaciones que destacan es la presencia de personal de seguridad y protección civil en vialidades las 24 horas del día, también el revisar el vehículo antes de salir a carretera ya que también las fallas mecánicas son un principal factor que provoca accidentes.
Sin embargo en la capital queretana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha aumentado el número de filtros con el dispositivo alcoholímetro para evitar que conductores en estado etílico puedan provocar accidentes fatales, aunque por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa con los dispositivos carrusel en los tramos de carriles centrales más transitados como el Bulevar Bernardo Quintana y el Anillo Vial Fray Junípero Serra principalmente en la madrugada y las mañanas para disminuir los percances por exceso de velocidad.
Estas medidas se mantendrán hasta que concluya el día de reyes el próximo 6 de enero del 2023, aunque hasta el momento en la capital queretana el saldo va de 3 muertos, 5 lesionados y un detenido por provocar accidentes a consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol.