Policías municipales, recabaron, como primeros respondientes, información referente a daños a un cajero automático al interior de Megacable ubicado en avenida 5 de Febrero, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, el cual cuenta con seguridad privada, siendo precisamente a los primeros que amagaron los probables responsables del robo en grado de tentativa.
Durante la madrugada de ayer, en el CECOM se recibió información acerca de una activación de alarma de cajero automático, refiriendo la empresa reportante y encargada del monitoreo del cajero no acudiría a validar ni mandarían personal.
Además de que no proporcionó la ubicación exacta de la máquina; posteriormente se recibió un reporte de un empleado del comercio situado en avenida 5 de Febrero, por lo que se acudió y se tomó conocimiento de sujetos que ingresaron al negocio, sorprendiendo al personal de seguridad privada; causaron únicamente afectaciones a un cajero automático que se encontraba al interior y despojaron de pertenencias al personal del lugar.
El sitio ha sido resguardado y se han compartido con las autoridades de la Fiscalía los datos obtenidos para que se continúe con las indagatorias.
Por lo pronto elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), quienes recabaron todos los datos para iniciar con el proceso de investigación en torno a los hechos.