Al menos dos sujetos se vieron implicados en el intento de robo de una camioneta repartidora a plena luz del día en el fraccionamiento Los Viñedos al poniente de la capital queretana, pero al verse acorralados huyeron a pie.
De acuerdo con los primeros reportes, se refirió que un repartidor acudió a la zona de locales del fraccionamiento para entregar un pedido, sin embargo, al dejar las llaves pegadas habría dado pie a que sujetos intentaran robar la unidad.
Al salir de un local comercial después de entregar el pedido, se percató que la camioneta ya estaba en marcha y a pie intentó darle alcance, aunque el sujeto que manejaba ingresó a una calle cerrada y al verse acorralados, ambos sujetos abandonaron la unidad y huyeron pie-tierra entre los matorrales de un lote baldío que se encuentra en la periferia.
Tras el aviso al número de emergencias, al lugar acudieron policías municipales para tomar conocimiento de este hecho, brindaron asistencia al trabajador para después ser trasladado ante la Fiscalía para rendir su declaración e iniciar la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte de carga en grado de tentativa.
Será la Fiscalía que se encargue de la investigación pertinente para poder obtener las grabaciones de los circuitos cerrados de videovigilancia de las privadas para que se de con el paradero de algún posible responsable, ya que al momento no hay detenidos.