Derivado por un reporte de riña, elementos de las policías estatal y municipal de Querétaro encontraron a un hombre, aparentemente drogado, que fuera de sí, amenazaba con privar de la vida a otra persona que tenía como rehén en su domicilio, si las fuerzas del orden entraban a detenerlo en una vivienda la colonia Eduardo Loarca.
Como resultado, indicó el Subsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Ángel Rangel Nieves, los grupos especiales de ambas corporaciones implementaron un operativo coordinado para neutralizar al agresor, siempre velando los derechos humanos del imputado y su víctima.
“Tratando de preservar en todo momento la integridad de la persona que se encontraba en el interior es que se toma la determinación de ingresar, es donde se logra pues poner a salvo a la persona que la tenían retenida por la fuerza”, comentó Ángel Rangel Nieves.
Tras la neutralización del imputado, fue canalizado al Hospital General de Querétaro para su atención, pues derivado de la acción policial recibió una herida de bala en la parte de la cadera, pero esta actuación, aseguró el mando policial, se realizó siguiendo los protocolos de actuación del uso legal de la fuerza.
“Se logra también el aseguramiento esta persona que se encontraba al interior que se encontraba armada, y que inmediatamente fue apoyado con cuerpos de emergencias”, puntualizó.
“Derivado del operativo el agresor fue intervenido quirúrgicamente por herida de proyectil de arma de fuego, después de haber sido neutralizado bajo los protocolos del uso legal de la fuerza.
Hasta el lunes por la mañana, se informó que el agresor se encuentra fuera de peligro en el área de recuperación del Hospital General de Querétaro, siendo fuertemente custodiado por las fuerzas policiales.
Una vez que sea dado de alta, el acusado será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia en donde se definirá su situación jurídica.
Mientras que la víctima de estos hechos también se recupera en el Hospital General de Querétaro, de una lesión en una pierna.