La constante lluvia que azota la zona metropolitana de Querétaro ha dejado anegamientos considerables por arriba de nivel de banqueta en la zona norponiente de la capital.
Conforme al monitoreo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, las zonas afectadas por la lluvia en la capital en cuanto a anegamientos, son la colonia Hacienda La Gloria sobre la carretera a Tlacote donde vecinos no pudieron accesar ni salir por varios minutos debido al encharcamiento.
Por otra parte la Avenida 5 de febrero a la altura de la Avenida Epigmenio González dirección San Luis Potosí se procedió al cierre vial, policías municipales realizaron el desvío de la circulación por lo que los vehículos tuvieron que avanzar en sentido contrario.
También la Avenida Constituyentes presentó inundación por arriba del nivel de banqueta, el Bulevar Prolongación Bernardo Quintana a la altura de la colonia La Huerta y El Sol presentaron intensa carga vehicular por acumulación de agua y en la colonia Ejido Modelo el nivel del agua rebasó más de 30 centímetros de altura.
En tanto, los drenes de Peñuelas, Cimatario, La Luna, El Rocío y de Santa María Magdalena se encuentran bajo observación de personal de Protección Civil ante algún posible desbordamiento por incremento del agua pluvial.