Investigan a guardias privados por robo a plaza comercial

Existe la sospecha de colusión entre los presuntos asaltantes y los guardias

Víctor González

  · jueves 27 de junio de 2019

Juan Marcos Granados, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que afinarán estrategias con la gerencia de la plaza para garantizar la seguridad./Archivo

Existe la sospecha de colusión entre los presuntos asaltantes y los guardias privados en el robo cometido a un local comercial de la plaza Premium Outlets, ubicada en la carreta cuota a Celaya, dejó entrever el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

“Ya se nos proporcionaron los videos, vimos una laxitud (relajada vigilancia) en la empresa de seguridad privada, precisamente el día de hoy (este miércoles) tenemos una reunión con el gerente de la empresa y con el responsable de la empresa de seguridad, cómo ustedes saben recién acaba de abrir (la plaza comercial) y es importante que sus controles y sus protocolos estén al día”, explicó el Juan Marcos Granados Torres.

El pasado lunes, dos personas ingresaron a un local de la marca Hugo Boss, llevando armas de fuego, amagaron al personal de la tienda tomando dinero y mercancía diversa, personal de seguridad solicitó la presencia de los cuerpos policiales vía la línea de emergencias 9-1-1, para después huir a bordo de un automóvil que ya los esperaba afuera de la tienda.

“Se tiene identificado el vehículo que utilizaron, pero bueno está en manos de la Fiscalía (la investigación del robo), quisiera no abundar sobre el tema porque le corresponde a Fiscalía”, puntualizó el titular de la SSC.

Ante todo, el titular de la dependencia estatal aseguró que se revisará a fondo la seguridad que tiene esta plaza, la empresa privada que se tiene contratada para cuidar el patrimonio de los comerciantes de la plaza, y sobre todo la coordinación que se brindará a partir de ahora con los cuerpos de seguridad del estado.

Entre otros detalles, también no se descarta la posibilidad de que los presuntos responsables del atraco provinieran del estado de Guanajuato.

“Por supuesto es un riesgo el estar cercano a un lugar conflictivo, precisamente por eso se va a incrementar el nivel de coordinación y de colaboración que debe haber entre la empresa de seguridad privada”, comentó finalmente Juan Marcos Granados Torres

TEMAS