Un sujeto es investigado por la Fiscalía como el presunto responsable de haber privado de la vida a su hermana al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Pedrito Peñuelas, al oriente de la capital queretana, el pasado 24 de septiembre.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en su momento informó a través de un comunicado que tras ser alertados por dicho hallazgo, acudieron al punto y se activaron los protocolos bajo perspectiva de género al tratarse de una mujer.
"Fue al interior de un domicilio, la encontramos sin signos vitales, se trató de una mujer de edad adulta, como primer respondiente se activaron los protocolos para atención diferenciada al tratarse de una persona del sexo femenino y la investigación ya se la dejamos a la Fiscalía", aseguró Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Tras los primeros reportes por parte de vecinos, se notificó a los policías que acudieron como primeros respondientes, que el hermano residía en dicho domicilio con la víctima pero tenía tiempo que se mudó a otro punto de la ciudad.
"Había gente que nos comentaba y señalaba presuntamente, nombres de alguna persona que pudiera estar vinculada con el evento y señalaban que vivía con esta persona, con el hermano en ese mismo domicilio a quien ya no habían vuelto a ver", aclaró Ferrusca Ortiz.
En tanto, la Fiscalía General del Estado indicó que los primeros resultados de la investigación, que fueron recabados en el lugar, señalaron al hermano como el presunto responsable del feminicidio, mismo que fue detenido horas después del hallazgo y ahora se encuentra bajo investigación para determinar su situación legal.
Aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos por lo que las investigaciones continuarán para esclarecer la muerte de la mujer y para que las autoridades tengan las pruebas contundentes para que el hermano reciba una sentencia.