La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora investiga un caso de presunto abuso de autoridad luego de que un joven, denunciara en redes sociales que fue detenido, golpeado y amenazado por los uniformados el pasado 6 de febrero en la colonia Santa María Magdalena.
En un video que circula en redes sociales se ve el momento en que la patrulla C-327 del municipio de Corregidora arrolla a un joven en la mencionada colonia para posteriormente ser detenido.
La dependencia señaló que tuvo conocimiento de la denuncia presentada por un ciudadano identificado como Omar, por lo que de acuerdo al protocolo, se inició la carpeta de investigación, sobre una presunta falta en el procedimiento de detención por los elementos de la Unidad C-327, quienes participaban en recorrido preventivo en el Operativo Metropolitano.
En la denuncia, el agraviado refiere que fue víctima de abuso de autoridad, golpes y amenazas verbales por parte del personal policial.
La policía ya inició una investigación administrativa, a fin de revisar el actuar de los efectivos que pudieran resultar involucrados.
Además informó que de acuerdo con el parte informativo, la detención se dio durante recorrido, tras visualizar varias personas con actitud evasiva y luego de entrevistarlos, uno de ellos corrió por lo que se le dio persecución y ocurrió el hecho.