Gran revuelo y conmoción causó la colocación de tres supuestas narcomantas en Querétaro y Corregidora, presuntamente relacionadas con el crimen organizado.
La colocación de los anuncios se realizó de forma simultánea en Querétaro y ciudades del estado de Guanajuato.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya se inició la investigación correspondiente en torno a estos hechos, además de identificar a los responsables de colocar las mantas.
Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro señalaron que con el monitoreo de cámaras de vigilancia, se logró detectar a las personas involucradas que, portando gorra, colocaron las mantas y huyeron apresuradamente del lugar.
“En relación a leyendas que fueron colocadas en diferentes lugares de la capital del estado y una en el municipio de Corregidora atribuidas a un presunto grupo delictivo, se inició la investigación correspondiente para identificar a las personas que actuaron en estas maniobras”, señala el boletín.
Asimismo la dependencia aseguró que las mantas no corresponden con el actuar de los grupos delictivos a los que hacen referencia en las leyendas colocadas y recalca que fue “inusual” la rapidez con la que se divulgó en algunas redes sociales la aparición de dichas mantas.
Por último, señala que las corporaciones de seguridad están trabajando para la protección de la ciudadanía y mantener la tranquilidad en los espacios públicos del estado y a su vez, instan a reportar cualquier comportamiento irregular al 911 y 089.