El Instituto Queretano del Transporte (ITQ), informó que se iniciará el Procedimiento Administrativo de Sanción, derivado de un percance ocurrido el día de ayer entre una unidad de transporte público y un peatón en Paseo Constituyentes.
Se realizará la investigación correspondiente y se revisarán las versiones por parte de las autoridades correspondientes, así como de los testigos, para determinar la posible responsabilidad del operador de la unidad y en su caso aplicar la sanción correspondiente conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.
De manera preventiva el Instituto Queretano del Transporte, suspendió el tarjetón de identificación del operador, así como la concesión de la unidad hasta concluir la investigación.
Asimismo se informó que el IQT, colaborará con las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de terminar la probable existencia de alguna responsabilidad del tipo penal.
También hacen el llamado a los peatones a utilizar de manera responsable las paradas oficiales y procurar mantenerse en lugares visibles en todo momento.