Janet alzó la voz y levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de su expareja Benjamín "N" por agresiones físicas, emocionales y hasta sexuales que sufrió por más de un año que duró su relación.
De acuerdo con el testimonio de Janet emitido para el Diario de Querétaro, refirió que esta situación inició desde marzo del 2020 el día de su cumpleaños que al ingerir alcohol tan solo bastó un detalle para que fuera agredida.
"El día de mi cumpleaños se molestó, me aventó mi teléfono, me jaloneó, yo lo tomé como si fuera normal, que él estaba borracho y seguimos".
Janet afirmó que dejó pasar esta situación hasta que las cosas se complicaron, Benjamín "N" comenzó a mostrar actitudes que se inclinaban a un feminicidio incluso lanzó amenazas de muerte hacia el hijo de Janet, familia y conocidos.
"Dos años así, que viví violencia con él, no solo física, sino emocional, sexual, amenazó a mi hijo, que lo iba mandar violar, matar, siempre que intentaba dejarlo me golpeaba, varias ocasiones llegó a encerrarme. En otra ocasión me apuntó con una pistola en la cabeza, agarraba cuchillos y me decía ¡vamos a jugar a ver quién se mata primero!", Resaltó Janet.
Por tal motivo, decidió terminar la relación e interponer una denuncia en su contra, puesto que, al hacer contacto con otras mujeres, exparejas de Benjamín, también mencionaron haber sufrido violencia física durante el noviazgo y optaron por alejarse.
La carpeta de investigación se inició por parte de la Fiscalía General del Estado en contra de Benjamín "N" por las lesiones que le causó en la última ocasión, pero no fue procedente el delito de "Intento de feminicidio" por falta de pruebas, únicamente se extendieron recomendaciones y una orden de restricción hacia Janet y su familia.
"Él no se pude acercar a mi domicilio ni a ningún lugar donde esté yo y las medidas de protección que son que esté pasando la policía, llamar al 911 en caso que se acerque a mi domicilio y que vengan las unidades".
A pesar que Benjamín "N" cuenta ya con una orden de restricción y es investigado por la Fiscalía General del Estado aunque al no haberse catalogado como delito grave, lleva su proceso en libertad.
Janet ha tenido secuelas emocionales, así como físicas tras las agresiones por lo que hoy en día, teme por su vida, la de su hijo y la de su familia ya que asegura que Benjamín "N" al permanecer en libertad, podría atentar contra la integridad de su familia, de su hijo y de ella.