Joven de 23 años se electrocutó

Víctor González Hernández

  · miércoles 25 de abril de 2018

El accidente ocurrió, cuando el mástil de un rodillo con el que trabajaba el joven pintor, tocó accidentalmente los cables de alta tensión. Foto: Martín Venegas

En un periodo de 10 días, se tienen tres personas lesionadas por descargas eléctricas; una en Fray Pedro de Gante, colonia Cimatario; el segundo en la comunidad de La Griega y el más reciente en avenida Constituyentes.

El joven Víctor Hugo Martínez Ríos de 23 años de edad, de Celaya, Guanajuato, recibió una descarga eléctrica de 13 mil voltios al momento de pintar en la azotea de un inmueble, en la colonia Arquitos (avenida Constituyentes).

Tras recibir la descarga en su cuerpo el joven quedó inconsciente, por lo que fue necesario que los servicios de emergencias acudieran a atender al lesionado.

De acuerdo con el parte de los hechos Víctor Hugo se encontraba en el último piso de un edificio en la parte exterior remozando una de las paredes.

Por un descuido el mástil del rodillo metálico que utiliza, tocó los cables de alta tensión, y al ser es un material propicio para la conducción de electricidad recibió la letal descarga en su cuerpo, entrando por la mano izquierda y salida en el abdomen.

Al ver que su compañero caía inconsciente, trabajadores que se encontraban en el inmueble solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia al 911.

Paramédicos de Cruz Roja, personal de Protección Civil y de Bomberos Querétaro, se aprestaron a brindar los primeros auxilios al lesionado, tras estabilizarlo, fue bajado por una escalera telescópica que llevaba una de las unidades de bomberos.

Una vez en la planta baja el joven Víctor Hugo fue estabilizado en una camilla para llevarlo en ambulancia a las instalaciones del Hospital General de Querétaro.

TEMAS