Joven desaparecida en Landa de Matamoros fue encontrada sin vida

El cuerpo fue hallado semidesnudos colgado atado con un cable, en la comunidad de El Madroño, Landa de Matamoros

Abraham Hernández|Diario de Querétaro

  · jueves 16 de enero de 2020

Foto: Cortesía FGE

La noche del pasado jueves se realizó el macabro hallazgo del cuerpo de una joven mujer sin vida, en la comunidad de El Madroño, en el municipio serrano de Landa de Matamoros.

El cuerpo fue hallado por un campesino, quien andaba recogiendo leña entre el cerro y encontró el cuerpo de la joven mujer sin vida, semidesnudo y colgado de un árbol con un cable alrededor del cuello y recargado entre un matorral, a escasos 100 metros de la cinta asfáltica de la carretera.

El macabro hallazgo se realizó en un paraje a la altura del kilómetro 229 de la carretera federal San Juan del Río - Xilitla, a unos 5 kilómetros de la comunidad de El Madroño, ubicación que informó el campesino a las autoridades municipales.

Policías municipales fueron los primeros en arribar al lugar, quienes confirmaron el hallazgo y acordonaron la zona e informaron a la Fiscalía para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

En las últimas horas trascendió que el cuerpo de la víctima fue identificado con el nombre de Rosabelina de la Cruz, una joven mujer de 23 años de edad, que se encontraba reportada como desaparecida desde el pasado sábado 4 de enero.

La Fiscalía confirmó el hallazgo de la víctima y ha informado que se han activado los protocolos con perspectiva de género con los que cuenta la Institución, dando intervención del personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida de Mujeres.

Peritas y Policías de Investigación se encuentran en el lugar de lo hechos, para recabar los indicios del lugar y trasladar el cuerpo al SEMEFO, para realizar la necropsia de Ley. Con el análisis científico de los datos de prueba y la investigación policial, se trabajará hasta el total esclarecimiento de los hechos.